Diez razones para visitar Kiev

Debido a la agitación política en Ucrania, Kiev ha perdido parte de su atractivo turístico en los últimos años. Pero la antigua capital ucraniana, y anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, es completamente segura para visitar y espera a los viajeros curiosos para descubrir su rica y colorida historia. Entre los centros culturales más importantes de Europa del Este, que ofrece una arquitectura excelente y una escena gastronómica fresca, Kiev sigue siendo una de las ciudades más subestimadas del continente.

Leyendas de Andriyivsky Uzviz

Apodada "la Montmartre de Kiev", esta calle es una de las joyas culturales de la capital ucraniana. Cada casa aquí puede contar una historia, cada rincón esconde una leyenda. Con numerosas galerías y talleres, Andriyivsky Uzviz siempre ha sido el crisol de los artistas de Kiev, atrayéndolos con su ambiente bohemio y su atractivo entorno montañoso. Aquí puede admirar la elegante arquitectura de la iglesia de San Andrés y comprar recuerdos hechos a mano de uno de los artesanos locales.

Deliciosa cocina ucraniana

La comida ucraniana no solo es muy sabrosa, sino también bastante asequible. Cuando estés en Kiev, no puedes dejar de probar el ucraniano tradicional varenyky (rellenos de bolas de masa hervida) y el legendario borshch (sopa de remolacha roja). Para una merienda urbana genuina de Kiev, pruebe el Perepichka (salchicha en un bollo frito) en Kyivska Perepichka, cerca de la estación de metro Teatralna, y deguste un magnífico rollo de canela en la panadería Bulochnaya Yaroslavna en la concurrida calle Yaroslaviv Val.

Ciudad de cúpulas doradas

Este orgulloso apodo refleja el esplendor arquitectónico de las iglesias de Kiev, así como la prominencia de la capital ucraniana para los cristianos ortodoxos. Los visitantes se asombran fácilmente por la belleza del complejo del monasterio de Kyevo-Pecherska Lavra y la grandeza de la Catedral de Santa Sofía, ambos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes pasar días admirando los frescos medievales y las fachadas barrocas, descendiendo a mazmorras sagradas y contemplando impresionantes panoramas desde los campanarios.

Diversión al aire libre a lo largo del Dnipro

Kiev se extiende a lo largo del ancho río Dnipro, que divide la ciudad en las orillas derecha e izquierda. Numerosas islas intermedias ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre. La isla Truhaniv es el lugar perfecto para pasear o montar en bicicleta con hermosas vistas al río. Durante el verano, Hydropark se convierte en el centro de ocio con playas de arena, actividades acuáticas y bares de lujo. También puede tomar un crucero en barco desde el puerto fluvial para obtener vistas espectaculares de las colinas de Kiev.

Gigantescos monumentos soviéticos

Kiev fue la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética, por lo que no es de extrañar que la herencia soviética en forma de bloques de apartamentos colosales, frescos socialistas-realistas y edificios modernistas bizarros se encuentre en casi todas partes en la capital ucraniana. Pero hay una estructura que simplemente no puedes perderte: la enorme Rodina Mat (que significa "Patria") memorial, parte del Museo de la Gran Guerra Patriótica. Con una altura de 102 m, es un elemento distintivo del horizonte de Kiev.

Rica escena de entretenimiento

Kiev es una capital vibrante con una gran variedad de eventos que tienen lugar diariamente. Los fanáticos de la música clásica pueden disfrutar de notas celestiales en la exclusiva Casa de Órgano y Música de Cámara dentro de la Catedral de San Nicolás, que fue diseñada por Wladyslaw Horodecki. Los entusiastas del ballet estarán cautivados por las actuaciones del mundialmente famoso Ballet Nacional de Ucrania en el Teatro Nacional de Ópera Taras Shevchenko. La vida nocturna de Kiev es un microcosmos propio, con opciones que van desde el Hipster Closer hasta el dinámico Club Caribeño.

Uno de los museos al aire libre más grandes de Europa.

El Museo de Arquitectura Popular de Pyrohovo es un lugar perfecto para explorar cómo vivieron los ucranianos a lo largo de los siglos. Pyrohovo, que muestra 300 ejemplos de arquitectura popular de todas partes de Ucrania y más de 40,000 artículos para el hogar y objetos de la cultura tradicional, es una experiencia de museo al aire libre única en su tipo. También organiza regularmente festivales al aire libre para mostrar el viejo estilo de vida rural ucraniano.

Art Nouveau ucraniano

El ecléctico paisaje urbano de Kiev lo convierte en un destino perfecto para los amantes de la arquitectura. En una sola calle, puedes encontrar edificios barrocos junto a bloques de apartamentos de estilo soviético o elegantes palacios de estilo Art Nouveau con vistas a rascacielos de nueva construcción. El llamado de Kiev Moderno El estilo arquitectónico es el equivalente al art nouveau europeo; su pionero fue Wladislaw Horodecki, a veces conocido como "el Gaudí de Kiev". Su genio arquitectónico dio a luz a la impresionante Casa del Actor Neo-Moro y uno de los lugares más enigmáticos de Kiev, la espléndida Casa de las Quimeras.

Metro monumental de Kiev

Desde los coloridos frescos que representan el patrimonio medieval de Kiev en la estación Zoloti Vorota hasta los bustos de mármol blanco de científicos y poetas en la estación Universytet, por no mencionar el laberinto de pasajes de transferencia subterráneos soviéticos, el metro de Kiev es realmente impresionante. También es récord, con la estación de Arsenalna considerada la más profunda del mundo. Tanto el inmenso patrimonio del pasado soviético de Ucrania como el principal transporte de los habitantes de las ciudades hoy en día, el metro de Kiev es una atracción curiosa y un verdadero punto culminante de la capital ucraniana.

Asequibilidad

Kiev a menudo encabeza las listas de los destinos europeos más asequibles, especialmente en los últimos años, y por una buena razón. Por ejemplo, un viaje en metro le costará unos 0,15 euros, mientras que las entradas para la ópera comienzan a partir de solo 1 euro. Los costos de comida y alojamiento también son mucho más bajos que en Europa central y occidental, especialmente debido a la devaluación del hryvnya, lo que hace de la capital ucraniana un destino muy tentador y económico.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos tus correos electrónicos.