El rascacielos de Leonog & de Meuron tipo 56 de Leonard, fotografiado por Hufton + Crow.

La forma apilada y bloqueada de la torre residencial de Herzog & de Meuron en Tribeca, Nueva York, se muestra en estas imágenes por los fotógrafos Hufton + Crow.

El rascacielos de 60 pisos de la firma suiza de arquitectura en 56 Leonard Street se eleva sobre el vecindario relativamente bajo.

Las fotos de Hufton + Crow presentan el edificio como completo desde el exterior, después de que los usuarios de Instagram lo mostraran con andamios de elevadores externos en junio de 2016.

La torre comprende una serie de volúmenes cuboides que se compensan cada vez más entre sí hacia la parte superior, dibujando comparaciones con los bloques de madera utilizados en un juego de Jenga.

Las paredes de vidrio del piso al techo están emparedadas entre losas de concreto, que en algunos lugares se extienden para formar balcones.

El edificio alberga 145 residencias, además de comodidades que incluyen un teatro interior / exterior, una piscina de 75 pies (23 metros), un gimnasio y un centro de conferencias.

La torre está cubierta con 10 penthouses, cada uno con un diseño diferente y con hasta 200 pies (61 metros) de acristalamiento continuo. En el nivel del suelo, una esquina está ocupada por una escultura con bulbo espejado del artista Anish Kapoor.

La construcción comenzó en 2008 y el edificio finalmente alcanzó el tope en 2015, sin embargo, su finalización oficial aún no se ha anunciado.

Herzog & de Meuron terminó recientemente un par de proyectos muy esperados: la sala de conciertos Hamburg Elbphilharmonie y la Tate Modern Switch House en Londres.

El mes pasado, la firma obtuvo el permiso para construir un nuevo hogar para el Chelsea Football Club, mientras que en noviembre de 2016 ganó una competencia para ampliar la Neue Nationalgalerie de Mies van der Rohe en Berlín.

El dúo británico Hufton + Crow también fotografió recientemente el rascacielos VIA 57 West de BIG en Manhattan, capturando la silueta distintiva del edificio desde el otro lado del Hudson al amanecer, así como el inmenso Oculus acanalado de Santiago Calatrava que se eleva sobre el Centro de Transporte del World Trade Center.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos tus correos electrónicos.