El negocio de la nube en rápido crecimiento de Oracle ayuda a elevar las ganancias

Oráculo dichos ingresos disminuyeron durante su cuarto trimestre fiscal el jueves, aun cuando la compañía continúa viendo un enorme crecimiento en su negocio de la nube.

Sin embargo, ese éxito en la nube ha ayudado a compensar los vientos en contra de la moneda y la continua desaceleración de su negocio de software tradicional.

Durante el trimestre, las ganancias de Oracle aumentaron a $ 2,81 mil millones, o 66 centavos por acción, por encima de $ 2,76 mil millones, o 62 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Ajustado para ciertos artículos, las ganancias de 81 centavos fueron un centavo según las estimaciones de los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales cayeron un 1% a $ 10.590 millones, pero superaron las estimaciones de los analistas de $ 10.470 millones.

Oracle está reforzando su presencia en la nube en un esfuerzo por competir con gente como Salesforce y Jornada de trabajo y durante el trimestre, los ingresos de la nube aumentaron 49% a $ 859 millones. Dos de sus divisiones de nube, software como servicio y plataforma como servicio, abrieron el camino con un sólido crecimiento del 66% año tras año, que fue mejor de lo que la compañía había anticipado. Los ingresos por infraestructura en la nube aumentaron solo 5%.

Nuestros libros recomendados

La compañía no ve que este crecimiento vertiginoso se detenga en el corto plazo. "Esperamos que el hipercrecimiento de SaaS y PaaS que experimentamos en el FY16 continúe durante los próximos años", dijo el fundador y presidente ejecutivo Larry Ellison en declaraciones preparadas. "Eso nos da la oportunidad de luchar para ser la primera compañía en la nube en alcanzar los $ 10 mil millones en ingresos de SaaS y PaaS".

Oracle ha aumentado rápidamente su base de clientes y en los tres meses que finalizaron el 31 de mayo, sumó más de 1,600 nuevos clientes de SaaS y más de 2,000 nuevos clientes de PaaS. Esto llevó a la compañía a proyectar que los ingresos de las dos divisiones aumentarán entre un 75% y un 80% durante el primer trimestre.

Mientras tanto, el negocio tradicional de software en las instalaciones de Oracle se ha desacelerado y los ingresos se mantuvieron estables en $ 8.4 mil millones durante el trimestre. Sin embargo, aún representa tres cuartos de los ingresos totales de Oracle.

Las acciones de Oracle, que subieron un 6% este año, subieron un 2% a $ 39.60 en las operaciones posteriores al cierre el jueves.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca compartiremos o venderemos tus correos electrónicos.